miércoles, 29 de febrero de 2012

Nota de prensa enviada a Medios de Comunicación 28 febrero 2012

La asociación de vecinos de Viana, Fuente Vieja, expresa públicamente el trato discriminatorio recibido por parte del Ayuntamiento, en concreto, del Sr. Alcalde y parlamentario, Gregorio Galilea. Tras haber demostrado la oficialidad de esta asociación, en diversas ocasiones, y nuestro objetivo de trabajar como voz del ciudadano, queremos publicar la actitud de prepotencia y autoritarismo recibida.

Desde los inicios como asociación, hace ya dos años, nos hemos topado con la negativa categórica del Alcalde de Viana, más propia del caciquismo más acérrimo. Nos sentimos totalmente agredidos, cuando nuestra postura es conciliar y trabajar por los problemas vecinales. Ser el amplificador de la voz popular, no una oposición.
Tenemos constancia de que asociaciones de otros municipios son bien recibidas y trabajan de la mano con sus ayuntamientos. En 6 ocasiones nos hemos dirigido al Ayuntamiento para solicitar un local, y la respuesta obtenida ha sido siempre la no disponibilidad. Tampoco nos hemos podido entrevistar con él, al no ser aceptada la audiencia. Ya ni nos contestan. Si bien es cierto, que nos conceden la Sala Navarro Villoslada puntualmente, previa petición por escrito, para Asambleas Generales, es insuficiente para poder desempeñar semanalmente las funciones de una asociación.
El resultado de este largo proceso, es una ralentización de las funciones de esta asociación con los vecinos. Incluso, el alcalde, ha intentado desvirtuar los fines de esta asociación haciéndoles creer al resto de vecinos, mediante un buzoneo sufragado por el Ayuntamiento, que éramos una comunidad de vecinos, una asociación de consumidores, suma y sigue.

¿Por qué las asociaciones en los pueblos están bien consideradas y en Viana no? ¿Qué interés tiene el Sr. Alcalde y Parlamentario en que está asociación no salga adelante? ¿Qué problemas personales le acarrea al Alcalde que esta asociación defienda los intereses de Vianeses y Vianesas? ¿Acaso nos confunde con un partido político? ¿Qué teme el alcalde de asociación vecinal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario